Friday, August 9, 2013

Michael Jackson soñaba con ser un superhéroe

El rey del pop no se sentía suficientemente realizado con la legendaria carrera musical de la que disfrutaba en la década de los 90, por lo que al mismo tiempo trataba de persuadir a los responsables de los estudios Universal para que contaran con él como un potencial superhéroe para las películas de la productora.

De esta forma, el cantante trató de hacerse un hueco en la industria de Hollywood proponiéndose a sí mismo para interpretar al icónico justiciero 'Iron Man' en una hipotética adaptación al cine de los populares cómics, un proyecto que solo cuajaría una década más tarde pero con el rostro de Robert Downey Jr., como protagonista. "Michael ya era por entonces un gran visionario sobre los derroteros que tomaría el mundo del cine en los años posteriores, pero él quiso adelantarse a la época y sorprender al público con la primera versión cinematográfica de 'Iron Man'.

Michael era un hombre ambicioso que no tenía suficiente con su privilegiada posición en el negocio de la música, por lo que soñaba con producir y protagonizar las aventuras de Tony Stark [álter ego del superhéroe] en una gran producción sin precedentes", reveló al diario Daily Mirror Dieter Wiesner, representante del artista hace 20 años.



La obsesión que el ídolo de la música sentía por los protagonistas de las novelas gráficas de Marvel --creadora de otros míticos personajes como Spiderman y el Capitan America-- no solo respondía a la gran aceptación que estos cómics tenían entre el gran público sino también a la forma en que Michael se identificaba con la misteriosa "doble vida" de estos superhéroes. Por ello, el fallecido artista estaba convencido de que su futura faceta interpretativa le ayudaría a conectar con una nueva audiencia, al tiempo que le permitiría reflexionar sobre su propia existencia.

Las declaraciones de Dieter Wiesner amplían el contenido de unas misteriosas grabaciones en las que Michael Jackson insistía en su deseo de adentrarse en el cine a través de las primeras películas basadas en los personajes de Marvel, lo que después se extendería a la adquisición de los derechos de distribución de grandes clásicos del celuloide. "Podíamos acercarnos ahora mismo a las oficinas de Universal y proponerles llevar al cine todas las historias de Marvel que están publicadas en papel. Y si el proyecto tiene éxito, podríamos acabar comprando los derechos de 'Jaws', 'E.T.' y otras grandes películas", afirma el cantante en unas cintas de hace 20 años que fueron filtradas a la prensa recientemente.

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...