Saturday, June 22, 2013

Los testimonios de los hijos de Jackson mostrados en el juicio contra AEG

Los abogados de AEG Live pusieron clips en vídeo de las declaraciones de los hijos de MJ. Kai Chase dijo que MJ estaba fuerte en abril, pero que en junio ya estaba tan débil que Prince tenía que ayudarle a subir la escalera.

Sobre la pérdida de MJ para sus hijos, Kai dijo “Hablan mucho de su padre. Es algo que no van a superar nunca, el amor y lo mucho que añoran a su padre.” Debido a la hospitalización de Paris, AEG pidió al juez usar los vídeos de la declaración que grabaron con Paris en marzo.

En el primer vídeo el abogado de AEG Live, Marvin Putnam pregunta a Paris sobre la niñera Grace Rwaramba, despedida dos meses antes del fallecimiento de MJ. “A mi padre no le gustaba, así que intentaba, como, alejarla de nosotros. Así que la mandaba a hacer muchos recados”. Su padre no quería despedir a Rwaramba porque “se sentía mal porque ella no tenía mucho dinero”. “Decía que ella era engañosa y que no era una persona honesta y mentía mucho”. Paris recuerda un incidente que ocurrió cuando ella era “muy pequeña”. Dijo que era una historia “realmente turbia” y que “iban a alucinar”. “Una vez cuando mi hermano y yo eramos pequeños, antes de que naciera Blanket… Llamaba el hotel y decía que ella era su mujer y que la dejabar entrar, y él despertaba y ella estaba en su cama. Estaba obsesionada con él” dijo Paris “Eso es lo que nos contó… bastante extraño.”

Putnam pregunta porqué MJ no le pedía a Grace que se mantuviese alejada. “La mandaba a la India a comprar cosas. Pero ella siempre volvía”. El abogado de AEG Live puso el vídeo para contrarrestar el testimonio de Chase sobre Rwaramba. “Esta era la madre que conocían. Ella estaba allí cuando nacieron” dijo Chase de Rwaramba. “Siendo la niña de papá, quedó devastada, devastada y perdida. Está buscando, porque había mucho amor entre ella y su padre. Está perdida. Está buscando. Está triste”. “Se hunde y llora. Habla de él. Intenta encontrarse a sí misma, intenta saber quién es y necesita mucho amor y comprensión para estar bien” Chase contó un día feliz para Paris, su 11 cumpleaños en abril de 2009. Su padre les dijo que podían comer todo lo que quisieran, algo que era raro para ellos. En el menú había pizza con queso, alitas de pollo picante y banana splits.

 El salón estaba decorado con posters de Michael Jackson y portadas de sus discos, y sonaba su música “porque eso es lo que ella había pedido para su 11 cumpleaños. Estaba totalmente feliz. Cuando parecía que no podía haber nada más, llevó a sus hijos al patio y había una actuación tipo Cirque du Soleil para ella. A mi se me saltaron las lágrimas… era la expresión de amor más bella que había visto en mi vida” “Paris no ha vuelto a celebrar un cumpleaños. No quiere.

Recuerda los días con su padre y su cumpleaños” Prince Jackson también apareció en vídeo. “¿En algún momento regresó de los ensayos tan cansado que tuviste que ayudarle a subir la escalera?” preguntó Putnam. “Yo no habría podido, pero no” dijo Prince. Chase: “Prince siempre fue, incluso con 12 años, un hombrecito, el hombrecito de papá. Quería que su padre estuviera muy orgulloso de él, y Michael lo estaba.” El joven tenía “el peso del mundo sobre sus hombros, el mayor, el hermano mayor y figura paterna para sus hermanos. Es mucho para él, crecer, estar con chicas. Desearía que su padre estuviera con él para darle consejos.Es devastador para él.

Sobre Blanket Chase dijo “Sigo pensando que es mayor por lo inteligente que es. Siendo el pequeño tiene a sus hermanos para protegerle, pero todavía creo que es el más afectado. Siendo el peque, recuerda mucho lo que hacía su padre y no para de hablar de él constantemente y de la relación que tenían juntos.” Como Prince y Paris, Blanket “se siente también un poco perdido”. Tiene que arreglarse todos los días, aunque está escolarizado en casa con un tutor.

Pero puede vestir como quiera los viernes, y suele ponerse una camiseta de “Immortal” del Cirque du Soleil. “La lleva constantemente. Hace pasos de baile como su padre” En las comidas era “su tiempo para estrechar lazos. Era su momento con ellos en privado”. Chase ponía un tema distinto en cada cena con recetas de distintos países para que los niños aprendieran comiendo: “Un día comíamos comida del este de la India”. Los niños querían “comida cómoda los sábados” que incluía pollo frito para romper la monotonía de la comida sana.

La música que sonaba en la mansión de Carolwood era una mezcla de Disney, Rolling Stones, David Bowie y clásica. Había fuego en las chimeneas aunque fuera hiciese calor. “Daba buen feeling” dice Chase. Los animales de la casa incluían a un labrador chocolate llamado Kenya, los gatos Katie y Thriller, y un conejo y un loro que solía “silbar cuando pasaba una chica guapa”. Prince tenía una rata de mascota que llevaba por ahí mientras que Paris tomaba el té en su casa de muñecas del jardín con los animales. El perro solía saltar a la piscina cuando se bañaban los sábados. Jackson era “disciplinado cuando hacía falta”. Los niños tenían que irse a la cama a una hora concreta y el colegio empezaba según el horario.

Jackson quería que la educación escolar de sus hijos fuera “interactiva”, incluyendo un proyecto de ciencias de Paris en el que tuvieron que salir una noche a buscar caracoles: “Aquí tenemos a papá caracol, pero no tenemos a mamá ni al hijo” dijo Paris a Chase una tarde. Comenzamos una búsqueda de caracoles por los jardines de mansión. “No sé qué pensaría (MJ) de que su hija y yo fuéramos a buscar caracoles de noche, pero le pareció bien”. Jackson se unió a ellos para construir una pequeña granja de caracoles con vasos de cristal en la estantería de la cocina.

Tras trabajar con Jackson en marzo y abril, Chase fue despedida de repente en mayo porque un asistente de Jackson le dijo que había “un cambio de encargados”. No le permitieron despedirse de los niños. El asistente la llamó al mes siguiente diciendo que volviera al trabajo, pero esta vez los cheques se los pagaba AEG Live. Paris le preparó una caja de regalo por su vuelta. Era una caja de zapatos llena con animales de peluche y libros de colorear a la que llamó “Caja de Felicidad”. Paris había aprendido a “dar” de su padre. “Cogía la ropa que ya no se ponía y la cortaba para hacer pequeñas faldas y las cosía a mano” dijo Chase. Paris le dijo “Estoy haciendo estas faldas para guardarlas en una caja y enviarlas a otros países para gente menos privilegiada” La casa feliz que dejó en abril cambió cuando volvió en junio. “Los muebles de la cocina estaban vacíos, y lo único que había en la nevera eran Coca-Colas, Red Bull y cafés de Starbuck, que yo sabía que no bebía el Sr. Jackson”.

 Cuando Chase fue al mercado a comprar, la tarjeta de crédito de Jackson fue declinada. El propio Jackson “parecía muy distinto. Parecía muy débil. Muy delgado, desnutrido”. Esta “diferencia evidente me preocupó mucho”. “Se acercó a mi y me llevó a un lado y me preguntó ‘¿Dónde has estado? No sabía que te habías ido. Te necesito para que me mantengas sano. Estoy trabajando duro. Me están matando”. “Cuando me dijo eso… pensé que estaba trabajando demasiado. Que había ensayado demasiado” Jackson estaba contento de que volviera a cocinar para él “Sabía que tenía que mantenerle lo más sano posible, pero no sabía porqué se estaba deteriorando”.

Otro cambio fue la presencia del Dr. Conrad Murray. Había ido alguna vez en abril, pero en junio estaba casi todos los días. Todas las mañanas bajaba bombonas de oxígeno de la habitación de MJ. “Estaba preocupada. No sabía para qué las usaba. No pregunté, pero era raro.” Sobre la reunión de AEG en casa de MJ: Jackson apareció con una mascarilla y varias capas de ropa “asustado y paralizado de miedo” para ver a Phillips, Gongaware, Dr. Murray y Frank Dileo. “Inmediatamente escuché un gran ruido”. Habían roto un “jarrón muy, muy caro” que había junto a la silla de Jackson. Jackson “se mostró muy firme con ellos”. El juez no admitió que declarara lo que escuchó pero dijo que “hablaban a voces”. Jackson salió de la reunión seguido por el Dr. Murray, que parecía “muy cabreado”. “Estoy harto de esta mierda” dijo Murray. Cuando vio a Jackson después, parecía llevar “el peso del mundo sobre sus hombros” dijo. Estaba “preocupado, miedoso y asustado; muchas de esas emociones”


No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...