Saturday, September 8, 2012

Oficialmente son 25 años de Bad (parte 4)

Videoclip por videoclip del album Bad

Haremos un repazo de todos los videoclips que forman parte del album Bad

"BAD"
Agosto 1987
Director: Martin Scorsese


El sencillo se promocionó con un exitoso video dirigido por Martin Scorsese de 18 minutos de duración. Este video fue basado en una historia real que Michael escucho y entonces decidió hacer una especie de recuerdo de lo sucedido. El hecho real fue el asesinato de un joven el cual se llamaba Daryl (a eso se debe que Michael halla decidido ponerse ese nombre en el video)el cual iba a una escuela diferente a la de sus amigos de la infancia. Era una escuela mucho mejor que la de su barrio y sus amigos pensaban que el era un creido por ir a ese lugar entonces se pusieron celosos y un día cuando el joven regreso de terminar las clases lo esperaron y lo mataron. Vale aclarar que en el video Jackson no muere como se puede ver, porque el decidió que no se hiciera para demostrar que siempre hay una mejor forma de arreglar los malos entendidos o el odio que se siente por alguien sin tener que recurrir a la violencia o la muerte. El comienzo del video musical es en blanco y negro. Daryl (Michael Jackson), es un estudiante que ha finalizado sus estudios en un colegio privado con éxito. Al volver a la ciudad, se reencuentra con sus viejos amigos de una banda, liderados por "Mini Max" (Wesley Snipes). Al principio, la relación con ellos es amigable pero posteriormente se vuelve complicada, porque consideran que Daryl ha cambiado, y ven ridículo las actitudes que toma hacia pequeños delitos.
Después de varias provocaciones de Mini Max y de asegurarle que el nunca volvería a ser malo, Daryl promete que va a cometer un atraco en el metro. Una vez en la estación de metro, en vez de cometer el atraco a un pobre viejo, le advierte del peligro que corre para enfado de sus tres compañeros. Es entonces cuando el video pasa a ser en color, con Daryl vestido de cuero negro, y acompañado de una muchedumbre de punks. Michael empieza a cantar y bailar, tratando de demostrar, lo malo, guapo y sexy que puede llegar a ser.




" THE WAY YOU MAKE ME FEEL "
Octubre 1987
Director: John Pytka


El video musical fue coreografiado por Vincent Paterson. La versión corta del video es de siete minutos de duración y la versión completa es de diez minutos de duración. El video comienza con un grupo de vagabundos tratan de recoger a las mujeres, pero no obtienen ninguna suerte. Uno de los hombres (Jackson) se dijo que fuera a su casa y no andar con los otros chicos más. Cuando el hogar paseos masculino, un hombre mayor, que está sentado en las escaleras de su casa, le dice que acaba de ser él mismo. El hombre ve una mujer caminando por la calle solo. Poco después de que el macho sale de un callejón y se pone delante de la mujer mientras ella está caminando por la calle, aunque ella no le hace caso y sigue caminando. Se pone su atención por medio de gritos, y luego comienza a cantar "The Way You Make Me Feel" con ella al mismo tiempo bailando. Desinteresado, ella se aleja. Él la sigue, después de haber sido aclamado por sus amigos a perseguirla. Otra rutina de baile comienza, involucrando a los amigos varones, lo que lleva al macho de la hembra apretando todo el vecindario. El video termina con el hombre eventualmente gana y la abraza, mientras que una bomba contra incendios salpica agua.
El video musical fue lanzado el 31 de octubre de 1987, y recibió una nominación en el 1988 MTV Video Music Awards Ceremony.  El video, junto a Jackson "Bad" de vídeo, fue nominada a la Mejor Coreografía, pero perdió frente a vídeo más joven hermana Janet Jackson, "The Pleasure Principle".



"MAN IN THE MIRROR"
Febrero 1988
Director: Don Wilson


Uno de los videos es un cambio notable con respecto a otros vídeos de Jackson sobre todo porque el propio Jackson no aparece en el vídeo (aparte de un breve video hacia el final del video en el que se puede ver luciendo una chaqueta roja y de pie en una multitud ). En su lugar, aparece un montaje de imágenes de diferentes eventos noticiosos más importantes, como una explosión nuclear de Operación Crossroads, el de Derechos Civiles de marzo en Washington, John F. Kennedy y Robert Kennedy asesinatos, la guerra de Vietnam, los shootings del estado de Kent, el rehén de Irán crisis, el nacimiento de Solidaridad y el crecimiento, la hambruna etíope, el aumento de personas sin hogar, el Live Aid, Farm Aid primero con Willie Nelson, el rescate de Jessica McClure, Acuerdos de Camp David (con Anwar El Sadat, Menahem Begin, Jimmy Carter), INF firma Tratado (con Mikhail Gorbachov y Ronald Reagan), y otras personas notables como Martin Luther King, Lech Walesa, la Madre Teresa, Desmond Tutu, John Lennon y Yoko Ono, Mahatma Gandhi, Rosa Parks, Pieter Willem Botha, Muammar al Gaddafi, el Ku Klux Klan, y Adolf Hitler. 
El PCM Stereo música versión en video de esta canción fue incluida en Number Ones, Visión Michael Jackson y el DVD de la versión de destino de Bad 25.
Un video en vivo alternativo fue utilizado como la canción de apertura de la película Moonwalker Jackson con audio en vivo y grabaciones de varias presentaciones en vivo de la canción durante la gira Bad Tour





"DIRTY DIANA"
Abril 1988
Director: John Pytka


El video promocional del tema se filmó a principios de 1988 frente a un público en directo durante el Bad World Tour. Con sus siete minutos de duración, fue dirigido por Joe Pytka. Comienza con una pantalla en la que se lee Pepsi Presents Michael Jackson Tour 1988 («Pepsi presenta la gira de Michael Jackson de 1988») frente a un fondo blanco por cuarenta segundos. Tras mostrar una pantalla negra, se puede ver a Jackson a distancia cantando ante un público con luces exclusivamente azules. Durante la interpretación, usa camisa blanca, pantalones negros con tachas metálicas que se perciben mientras canta y baila. Durante la interpretación hay imágenes suyas cantando al lado de su guitarrista mujer transmitidas en la pantalla. Jackson empieza entonces a cantarle y bailarle a la mujer antes de caminar por una pasarela y bailar frente a un guitarrista varón. Se suele mostrar al cantante a cierta distancia y el video termina con Jackson terminando la canción y las luces se vuelven azules otra vez. El video ganó en la categoría del «video número uno en el mundo» en la segunda edición de los World Music Awards celebrada el 14 de abril de 1989.20 También figura en los compilados Michael Jackson's Vision y Number Ones.



"SMOOTH CRIMINAL"
Noviembre 1988
Director: Colin Chilvers


Jackson originalmente quería hacer el cortometraje en el género del western, pero más tarde decidió cambiar a un estilo de club nocturno década de 1930. La película se rodó entre mediados de febrero y abril de 1987.
El estilo de ambos el clip y la ropa de los retratados, así como los gestos Jackson fueron reutilizados en la galería, la Sega Master System, Sega Mega Drive y la adaptación del juego de Sega reductores de Moonwalker. La canción sirve como banda sonora para el escenario del Club 30, la discoteca de la película, en todas las versiones del juego.Jeffrey Daniel coreografió el vídeo de Smooth Criminal y el coordinador de efectos especiales fue Colin Chilvers. Ganó el premio a Mejor Vídeo en los Brit Awards 1989. Existen cuatro versiones diferentes de video para Smooth Criminal:
  • La versión original de Moonwalker - La versión incluida en la película Moonwalker que ocupa 9 minutos y 21 segundos sobre una duración total de 93 minutos.
  • La versión Moonwalker - La versión incluida en HIStory On Film Volume II es básicamente la versión de la película con unos pequeños cambios: la música de apertura es diferente y el diálogo de los bailarines en la parte central del video no se ha incluido.
  • La versión abreviada o de los créditos - Esta es la versión del video que suelen emitir los medios y aparece al final de los créditos de Moonwalker. Es un resumen del video original, con un efecto borroso añadido y algunas tomas alternativas.
  • La versión del álbum Bad - También mostrada por algunos medios, es la versión editada para encajar con la canción del álbum.


"LEAVE ME ALONE"
Enero 1989
Director: Jerry Kramer


El vídeo musical de Leave Me Alone, dirigido por Jim Blashfield,2 ganó el premio Grammy al Mejor Vídeo Musical Versión Corta en los Premios Grammy de 1990. El vídeo también aparecía en la película Moonwalker. En esencia, se inspira en un parque de atracciones en torno a la exitosa carrera de Jackson desde la aparición en 1982 de Thriller. Aparecen numerosas alusiones a los rumores que aparecían por la época en los tabloides acerca de la vida personal de Jackson y su imagen pública, que ofrecían una imagen del cantante como una persona rara o extravagante.
En una escena del vídeo, satirizando los rumores acerca de que había intentado comprar los huesos del Hombre Elefante Joseph Merrick, Jackson baila en stop motion con la propia osamenta. Este segmento en particular fue el utilizado en el trailer de "Moonwalker". Aparecen también numerosas imágenes de Elizabeth Taylor, amiga íntima de Jackson, con quien la prensa del corazón intentó relacionar sentimentalmente. Al final del vídeo se descubre que un Jackson gigantesco es él mismo el parque de atracciones; el cantante se levanta, escapando y rompiendo el parque.



Mañana: Moonwalker (pelicula y libro)

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...