Tuesday, January 3, 2012

Remember The Time: el estreno del video "Leave me alone"

El dia de ayer 2 de Enero hace 22 años el inolvidable MICHAEL JACKSON debuta en MTV con su poderoso video LEAVE ME ALONE en el que se burla de sus detractores de la prensa que hacìan su agosto cada vez que podìan, publicando especulaciones e inventos de su vida privada.

El video musical de "Leave Me Alone", fue dirigido por Jim Blashfield y Diener Pablo. El video también fue ofrecido en la película Moonwalker de 1988. En esencia, el vídeo es un parque de diversiones que consta de imágenes estilísticamente crudos en torno a la exitosa carrera de Jackson desde 1982. Hay un énfasis en el punto de vista sensacionalista de la vida personal de Jackson y su imagen pública, en referencia al apodo de "Wacko Jacko" que le dio la prensa, y los titulares de varios asociados con él en la década de 1980. Rumores acerca de que trató de comprar los huesos de José Merrick "El Hombre Elefante", Jackson baila con stop motion con los husos del "Hombre Elefante". Este segmento en particular (sin la imagen de los huesos) se utilizó para la portada del single, y el segmento de video sin huesos fue presentado en el trailer de Moonwalker.

En el video, hay imágenes de los santuarios de la actriz Elizabeth Taylor. A lo largo de los titulares de los periódicos del vídeo, publicado por "Intruder Nacional", con títulos extraños se muestran, como "Michael come una dieta espacial y "Michael se le declara a Liz". Otra escena notable en el vídeo musical fue una nariz que era perseguida por un bisturí quirúrgico,haciendo referencia a la cirugía plástica de Jackson y el ser criticado por los medios de comunicación. Al final del vídeo, se revela que una gigantesca imagen propia Jackson es el parque de diversiones. Que se libera, rompiendo el parque en pedazos. Esa escena es algo que recuerda a los viajes de Gulliver, donde finalmente se libera de las garras de los liliputienses.

"Leave Me Alone", fue el destinatario de múltiples nominaciones por su video musical. El video ganó un premio Grammy en 1990 por Mejor Video Musical Versión Corta en los Grammy 32. El video también recibió seis nominaciones en el 1989 MTV Video Music Awards por Video del Año, Viewers Choice ", Video Revelación, Mejor Edición y Mejor Dirección de Arte, el video ganó Mejores Efectos Especiales.Erewine describió el video musical como "extrañamente claustrofóbico" y consideró que, "no por casualidad" era el "mejor video del álbum".

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...