Wednesday, July 6, 2011

Michael Jackson dejó en secreto casi mil millones de dólares de arte

La colección nunca antes vista habría asegurado a los 3 niños de Michael de por vida. Pero en un giro inesperado, ésta se ha vendido, a un precio de "ganga", relativamente hablando.

Abogados del Estate de Michael se están movilizando para impedir la venta por $ 87,7 millones a un empresario internacional no revelado, en un intento de devolver el tesoro increíble de Prince, Paris, y Blanket, y su tutor, la madre de Michael, Katherine.

En una evaluación asombrosa de las 182 piezas, obtenido exclusivamente por Star, la "rara colección intacta" fue valorada a un precio de $ 902,52 millones, con "un pedigree muy valioso para las futuras ventas en el mercado internacional del arte."

“La mísitca vida de Michael combinada con la visión de sus maravillosas creaciones artísticas y su siguente fallecimiento trágico pueden hacer subir el valor de estos trabajos y la popularidad de su visión artística a nivel mundial,” escribió Eric Finzi, miembro certificado de la Sociedad Internacional de Tasadores, en un documento obtenido por la revista.

"No creo que hemos empezado todavía a ver el verdadero valor de este arte."

El botín es tan valioso que vale la pena casi más que otros activos de Michael combinados, incluidos los derechos de sus éxitos pop y el catálogo de los Beatles, que compró en 1998 por $ 47,5 millones.

MJ construyó la extensa colección de esculturas y dibujos que él hizo mientras aprendía de un artista australiano Brett-Livingston Strong, quien fue un amigo cercano.

Strong y sus asesores orquestaron el acuerdo recientemente, según Star.

En una carta enviada al artista, el Dr. Tohme Tohme, último manager de negocios y portavoz de Michael, allanó el camino para la venta, transfiriendo la colección, gratis, "para guardar, vender, copiar, exponer y usarla de la forma en que desee".

"Michael quería que supieras que está muy agradecido por la lealtad que le has demostrado a lo largo de los años, y él ve esto como una pequeña muestra de agradecimiento por su constante amistad y asociación artística", escribió el Dr. Tohme en la carta firmada a mano , 17 de noviembre de 2008, obtenido por Star.

Pero ahora los expertos legales están examinando la validez del documento en cuestión que podría ser una falsificación.

También se preguntan si Michael sabía de supuesto acuerdo.

"Ni la firma de Michael, ni sus iniciales están en el documento que pretendía regalar millones de dólares a Strong en un momento en que Michael estaba hundiéndose en una deuda" dijo una fuente cercana a Michael a Star.

"No tiene sentido que renunciara a ella."

El testigo agregó: "La madre de Michael y sus hijos eran lo más querido para él en su vida, por lo que cuesta creer que él que no le gustaría que se beneficien de esta colección, financieramente".

Para complicar las cosas, la fuente cercana a los Jackson, dijo que el Dr. Tohme ha negado hacer una declaración jurada confirmando que la carta era verdad.

Se le pidió Howard Mann, el polémico empresario de Toronto, principal socio de negocios de Katherine Jackson, según Star.

Mientras, Mann se negó a comentar cuando fue contactado por el acuerdo, pero se supo que pujó contra Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil y se convirtió en un multimillonario. Ninguno de los dos tuvo éxito.

La colección incluye diseños complejos para las sillas, puertas, esculturas y puertas elaboradas que soñaba con su instalación en Neverland, la antigua casa de Michael (y parque de atracciones, y zoo), ubicada a 125 kilómetros al noroeste de Los Angeles.

Cada artículo cuenta una historia sobre Michael y arroja luz sobre los misterios que han intrigado a los fanáticos durante décadas.

Star ha descubrierto:

* Bocetos propios de los pies de MJ está haciendo el Moonwalk, ahora una de las técnicas de danza más conocida en el mundo. Los dibujos originales han sido valoradas en 600.000 dólares cada uno.

* Su fascinación con el número 7. En una serie de obras de arte, Michael esbozó el número, que coincidió con tres grandes álbumes de la estrella, "Thriller", "Bad" y "Dangerous", cada uno produce 7 top 40 hits. Michael también fue el séptimo de nueve hijos.

* Recreación de la estatua de David y el Esclavo moribundo, la obra maestra renacentista de Miguel Ángel.

* Su primera obra de arte, "We the People". Se dice que tiene un valor de $ 3 millones.

* Una reliquia política interesante: Sello firmado por el presidente Ronald Reagan. Michael había visitado la Casa Blanca el 16 de mayo de 1984.

* Después de esa visita, Michael dibujó 'The WHite House Doors' - un dibujo que los tasadores han estimado en $ 3 millones.

* Apuntes de Martin Luther King, el presidente Abraham Lincoln y el presidente George Washington, con un valor en total, de más de $ 8,1 millones, se sugiere.

* Un autorretrato estampado en una placa para colocarlo en la entrada del teatro de Neverland. También hay una imagen de Michael, que tituló "Peter Pan Magic Gate".

* Firma a mano de las impresiones en sepia de "The Book". El retrato muestra a Michael vestido de terciopelo rojo que sostiene un diario de ideas y bocetos.

* Apuntes del avión con el que Orville y Wilbur Wright lograron el vuelo controlado. Michael se decía que había estado fascinado con la forma de los hermanos Wright fueron capaces de volar. En una visita en 2007 al Smithsonian's National Air and Space and American Indian museums.

La colección también incluye una mecedora hecha por uno de los miembros del personal del presidente John F. Kennedy de la Casa Blanca para el presidente en el Despacho Oval durante su mandato.

Michael vió la mecedora por el hermano de Walt Disney, Roy E. Disney.

El arte fue creado en un alto secreto.

"El adjudicatario acordó un pago de $ 37,7 millones para asegurar las obras y acordó pagar un adicional $ 50 millones al Estate", dijo una privilegiada según Star.

"Esto es lo que ha levantado la bandera roja - la venta no ha salido, y ha iniciado una guerra".

Seria interesante ver alguna de estas obras de arte.

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...