Friday, March 4, 2011

Robbie Fulks: Michael Jackson "culturalmente significativo".

El Chicago Tribune ha publicado un artículo en línea acerca de compositor Robbie Fulks y sus relaciones con Miguel a través de su carrera. 

Mientras que comparar el trabajo de Michael con Elvis Presley, sus opiniones se expresan honesta y abiertamente, y aunque no es totalmente gratuita del trabajo de Michael, descubre que Michael siempre ha sido "culturalmente significativo". 

En un momento, Robbie Fulks probablemente no habría estado en la lista corta de los artistas más probabilidades de hacer un sincero - mucho menos sinceramente grandes - tributo a Michael Jackson. Como dice el compositor, "Mi estilo es tomar las cosas desde una perspectiva contraria," y la carrera de Jackson se presta a todo tipo de sarcasmo contraria. 

Pero Fulks dice que aprendió algunas cosas sobre el rey del pop cuando fue invitado en 1999 para realizar un concierto homenaje al cumpleaños de Jackson en el Centro Cultural. Su respeto y aprecio por el cantante profundizado hasta el punto de Fulks el año pasado publicó un excelente álbum de Jackson tributo, "Happy: Robbie Fulks Reproduce la música de Michael Jackson" (robbiefulks.com), y llevará a cabo un concierto con temas de Jackson-18 de marzo en el Hall de Lincoln. Sin duda habrá algunos momentos de humor en el show, pero Fulks dice cuando se extraen de toda la locura alrededor de la vida de Jackson, la música de la cantante sostiene muy bien.

"Todos los que la música pop celebridad es tan lejos de mí ahora, pero en los años 60 hasta 1980, para ser joven y con mi cabeza a mitad de camino en la radio, su música era parte de mi mundo", dice Fulks. "Al pensar en él, escuchando su música, cada vez más familiarizados con ella, era increíble que él siempre ha estado ahí durante tanto tiempo. No sólo se mantiene con los tiempos, se quedó un paso por delante de ellos durante 25 años.Eso en sí es de importancia cultural. " 

En la elaboración de las canciones que para llevar a cabo y más tarde para grabar, Fulks desarrollo un saludable respeto por la capacidad de Jackson como cantante y compositor. 

"Fue el Elvis de mi generación y creo que era mejor que Elvis", dice Fulks. "Elvis fue un gran cantante, pero Michael fue un cantante con más recursos, especialmente en su juventud. Añadir a que el baile, la producción, composición de canciones, videos, la imagen de decisiones. Era un medio lúdico, la mitad amenazante, con un poco más de un década de 1920 lo alemán película de terror, una rareza y complejidad. Era una forma más personal de la invención de un cantante de hip-balanceo hillbilly ". 

El rendimiento de 1999 fue tan bien que Fulks decidió empezar a hacer un álbum. Se invirtió más de $ 35,000 de su propio dinero en el proyecto, trabajando con músicos de primer nivel como mandolinista Sam Bush, banjo virtuoso Tony Trischka, pedal steel gran Hughey Juan, Shellac post-punks y avant-cantante de rock Azita. Los dos últimos trabajaron en lo que es fácilmente canción más inquietantes del álbum, una versión de ruido-collage de la canción de Jackson de los últimos días "Privacy".

"Yo no quería que el registro a ser sólo un homenaje a los gloriosos días de mi juventud", dice Fulks. "Hay algunos registros horrible Michael Jackson, al igual que (el álbum de 2001) 'Invencible', que es la peor, la mayor atrocidad visible el consumo que puedan escuchar. Pero ahí es donde me 'Privacidad', que oí como una oportunidad para explorar el paisaje de terror psicológico de la mente de Michael. " 

La mayor parte de "Happy" se compone de las canciones sin duda genial, como "Billie Jean" ("llevar el ritmo y la música disco que tiene letras espeluznante, lo que sugiere que puede soportar la atención") y "Man in the Mirror" ("un gran canción que tiene un fuera de la vida y la majestad de su actuación ").

Fulks archivó el expediente durante varios años mientras que los cargos de abuso sexual infantil se arremolinaba en torno a Jackson, pero luego decidió sacarlo a sí mismo después de que el cantante murió en 2009. 

Su concierto homenaje multimedia incluirá  un grupo de primer nivel de los cantantes y músicos. Una cosa no va a tener es Fulks reventar algunos pasos de baile al estilo de MJ. 

"No, no, yo soy de raza caucásica y 48," Fulks, dice con una sonrisa."Eso no funcionará."

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...