Wednesday, March 16, 2011

Entrevista a Dick Zimmerman (fotografo de MJ en Thriller)

Dick Zimmerman, el artista que retrato "Thriller", la icónica portada del álbum, ha hablado con Mateo Shepatin de sus recuerdos de Michael. Durante un período de trece años, Dick Zimmerman tuvo tres sesiones con Michael, la más famosa en 1982, cuando Zimmerman fotografio la cubierta para el album 'Thriller'. Zimmerman, que en estos días ofrece retratos de pintura al óleo por encargo de todo el mundo, nos dice sobre la creación de ese retrato icónico de Michael.

Q: ¿Cuénteme sobre el día que fotografió Michael Jackson "Thriller"
cubierta.
R: En el día de la sesión, llegó solo. No llebaba séquito. Teníamos dos bastidores del armario, elegido uno de los mejores estilistas de Los Ángeles. A Michael no le importaba para nada de ello. Él dijo: "Me gustaría estar usando algo como lo que usted usa." Yo estaba vistiendo  mi traje blanco ese día. Le dije: "Bueno, somos de la misma altura y peso." Así que Michael en realidad viste mi traje blanco en la portada.

Q: ¿Qué pasó con el traje?
R: Yo lo subaste en Sotheby's hace años.Yo estaba preocupado por la seguridad de mi esposa y yo, ya que, en ese momento, teníamos una casa muy grande y me fui fuera de la ciudad mucho tiempo.  Decidí simplemente deshacerse de él.

Q: ¿En cuánto lo subasto?
R: Creo que tengo veintisiete mil dólares por él, y supongo que eso fue hace diez años. Hoy en día, probablemente podría conseguir un millón de dólares por ello.

Q: Háblame de fotografiar el retrato de boda exclusiva de Michael Jackson y Lisa Marie Presley.
R: Nosotros hicimos el rodaje en la Torre Trump en la suite de Donald Trump. De hecho cerró la 5 ª Avenida en frente del edificio porque no tenía suficiente espacio en la acera para los fotógrafos.La calle se llenó de fotógrafos.

Q: ¿Cómo paso la multitud de fotógrafos?
R: Tuvieron que colarse por el ascensor de servicio. Después de que lo hizo, yo estaba preocupado por mi vida. Estas fotografías valian mucho dinero. Hemos cerrado un laboratorio fotográfico todo lo que podría producir las imágenes en secreto.

Q: Después de realizar retratos de la pareja de la boda, que volvió a subir a la habitación de Trump.¿Qué sucedió entonces?
R: Alrededor de la medianoche: la muchacha me dejó en la habitación de Michael y Lisa Marie y Michael me dijo que estaria alli en unos minutos. Treinta minutos pasan y ni rastro de Michael. a si que caminando alrededor de la habitación, que era una especie de oscuridad allí, y veo a este hombre a través de la sala que llevaba un bigote y barba. Pensé que era un guardia de seguridad. Me acerqué a él le preguntó si tenía alguna idea de cuando Michael iba a estar aquí. Lo miré y de repente me di cuenta que era Michael. Los dos nos reimos cuando se quitó el disfraz. Él había estado esperando todo el tiempo, sólo me miraba, esperando a que yo le avisara.

Q: ¿Qué pasó después?
R: Él abrió una botella de vino y se sentó y miró  las fotografías. Hablamos y hablamos hasta las 3:00 de la mañana. Me habló de todas sus frustraciones. Él acababa de hacer una entrevista con Diane Sawyer en la que la llevó en un recorrido por su rancho Neverland. Dijo que era lo más honesto con ella como cualquiera podría ser, y al día siguiente la prensa se le echó encima. Él dijo: "No sé qué más hacer".

Q: ¿Usted siente que fue mal interpretado?
R: Fue muy incomprendido.Ellos hablan acerca de él de ser un pedófilo. Les puedo decir que no fue así.Pensé que era como una mariposa suave. Todo de lo que hablamos fue acerca de futuras generaciones de niños, el medio ambiente, la calidad del aire etc. Su problema era que había demasiados guardaespaldas a su alrededor. Hay demasiadas personas que lo empuja en todas direcciones, y con segundas intenciones.

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...