Monday, January 17, 2011

Se imaginan esto? Michael Jackson un gran boxeador

Con la pérdida de Jackson hemos perdido un gran músico, pero desconocido para muchos que pueden haber perdido un boxeador potencialmente grande.

Desde que Jackson en "Beat It" demostró una gran agilidad, lanzando golpes suavescon la mano derecha y patadas, incluso, se ha especulado mucho sobre su capacidad potencial de la lucha como un boxeador o un profesional de la UFC.

Jackson se presentó incluso como boxeador en el videojuego de Midway "Ready 2 Rumble Boxing: Round 2". Incluso ha habido especulaciones en Internet con respecto a una potencial pelea entre Jackson y Prince.

Personalmente, creo que Jackson habría derrotado a príncipe posiblemente por nocaut. Jackson fue más habil, con velocidad cegadora.

Fuentes cercanas a Jackson en el pasado indican que el era un fanático del boxeo y tenía una gran técnica en la mano, así como velocidad en los pies. Cuando la noticia salió sobre el potencial de Jackson en el ring y un rumorean que varios campeones del mundo estaban preocupados por su mano y la velocidad de sus pies.

En muchos círculos, Jackson fue considerado casi Bruce Lee y en Beat it  en la que derrota a los atacantes múltiples se cree por muchos que deben tomarse de hechos reales en su vida.

Aquellos que cuestionaban el espíritu de lucha de Jackson se necesita sólo ver su actuación en los minutos finales de la "Black or White" donde el da rienda suelta a la destrucción limpía de un coche al tiempo que demuestra una gran cantidad de técnicas de artes marciales.

Si bien Jackson era objeto de burlas por parecer afeminado o gay, nadie tuvo el valor suficiente para decir esto en su cara y videos de conciertos lo han demostrado: la reducción de hombres adultos hasta las lágrimas sólo por el uso de los movimientos intimidatorios haciendolos pasar por la danza sencilla.
He estado cubriendo boxeo por más de treinta años y creo que sólo un joven Héctor Camacho mostró la velocidad de la mano que Michael Jackson tenia. Si Julio César Chávez tuvo problemas con Meldrick Taylor, imagina lo que Jackson habría hecho con él.

Hoy el mundo lamenta la muerte del Rey del Pop y, posiblemente, el mejor boxeador de todos los tiempos.

Pd: Se comentaba que Michael hiciera karate o que era cinturón negro también.

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...