Wednesday, November 10, 2010

Polemica alrededor de "Breaking news"

El sello Sony Music ha publicado una breve "muestra" de un inédito sencillo de Michael Jackson e insiste en que la voz que se escuchará en el nuevo disco es realmente de Michael Jackson.

Pero la polémica sobre el lanzamiento en diciembre del álbum "Michael" se incrementó debido a las declaraciones de un representante del padre del cantante, Joe, que dijo que el perfeccionista cantante jamás habría querido sacar al mercado material incompleto.
Un breve fragmento publicado en la página web michaeljackson.com de la canción "Breaking News" - un tema que Jackson grabó supuestamente en 2007 - está compuesto por fracciones de audio mezcladas con noticias sobre la muerte de Jackson en junio de 2009, seguidas por un débil grito de menos de dos segundos.
El tema completo se dará a conocer el lunes. El álbum saldrá a la venta el 14 de diciembre en Estados Unidos.
"Michael" es el último producto comercial basado en el patrimonio oficial de Jackson, y el primer disco grabado con material inédito desde "Invincible", de 2001.
TRABAJO INÉDITO
Sony se ha negado a revelar la cantidad de trabajo de producción que se ha realizado con el disco.
"Si Michael hubiese querido sacar (a la venta) esta música, lo habría hecho antes de su muerte", dijo Brian Oxman, abogado de Joe Jackson, el viernes en un comunicado.
"Las canciones que están saliendo en el nuevo álbum de Michael Jackson no están terminadas y son pistas incompletas que Michael dijo en muchas ocasiones que no quería lanzar. Deberíamos honrar los deseos de Michael Jackson", sostuvo Oxman.
A principios de semana, la página web sobre famosos TMZ.com dijo que la madre de Jackson, Katherine, y sus dos hijos mayores, Prince y Paris, creen que la voz que se escucha en algunas de esas pistas no corresponde al cantante.
Pero una portavoz del sello Epic Records, de Sony, indicó que la discográfica tiene "total confianza" en los resultados de sus "intensivas" investigaciones, así como en las garantías por parte de aquellos que estaban en el estudio con Michael de que la voz en el nuevo disco es suya.
Sony dijo que Jackson había grabado "Breaking News" en 2007 en casa de un amigo en Nueva Jersey, y que se había terminado "recientemente".
Otras pistas se grabaron en estudios de Las Vegas y Los Ángeles con varios colaboradores no identificados, dijo Sony Music.
Antes de su muerte, Jackson estaba trabajando con el conocido cantante Akon y el colaborador de Lady Gaga, RedOne. 
'Breaking News' es el nombre de la canción inédita que escribió Michael Jackson en 2007 y que, desde el lunes, está disponible en su sitio web, despertando un debate entre algunos seguidores que se preguntan si realmente es la voz del 'rey del pop'.
El sello discográfico Epic Records fue forzado a divulgar un comunicado sosteniendo que el nuevo disco que saldrá el 14 de diciembre, incluido el sencillo promocional, era una obra del artista muerto.
"Tenemos plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en quienes estaban en el estudio con Michael, de que las voces en el nuevo álbum son suyas", dijo Epic, en un comunicado citado por James Bates, portavoz del Fondo patrimonial de Jackson.
Esta aclaratoria se dirige a los cientos de comentarios de fanáticos en las redes sociales y en el sitio web donde está colgado el tema que cuestionaron la autenticidad de la voz de Michael Jackson.
En la canción, Michael Jackson habla de sí mismo y critica su relación con los medios de comunicación, empeñados en hacer un "Breaking News" (una primicia) de episodios de su vida privada, según se escucha en la página web Michaeljackson.com.
"Todos buscan un pedazo de Michael Jackson / reporteros al acecho de los movimientos de Michael Jackson", dice la letra de la canción.
"Todo el mundo está viendo las noticias de Michael Jackson. Quieren ver que yo caigo porque soy Michael Jackson. Escribes las palabras para destruir, como si fueran un arma", dice otra de las estrofas de "Breaking News".
"No importa lo que pase, ustedes leerán algo en contra", apunta la letra de una frustración para quien fuera el músico más vendedor de discos del mundo.
"Breaking News" es una de las canciones inéditas del álbum que llevará por título "Michael". Fue grabada en Nueva Jersey en 2007 y terminada después de su muerte.
El padre de Jackson, Joe, señaló la semana pasada que su hijo jamás hubiera deseado la publicación de canciones incompletas y sin terminar. 

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...