Monday, October 18, 2010

Las fotos de Arno Bani

En cuatro murales, una serie de 55 fotografías pequeñas muestran a Michael Jackson con el cabello corto, con un vestuario sofisticado y elegante, que le dan un aire de cierta madurez y serenidad.
Las imágenes, que ayer fueron presentadas a la prensa internacional, son obra del fotógrafo francés Arno Bani, quien hace 11 años cautivó al extinto Rey del Pop con su trabajo en la portada del suplemento Style del diario británico Sunday Times y lo contrató para realizar la portada de su álbum Invincible.
"Por razones que desconozco, finalmente los productores del disco optaron por otras imágenes para la portada", explicó Bani a REFORMA.
Durante todo este tiempo las fotografías durmieron en la caja fuerte de un banco, casi olvidadas.
"Después de su muerte, consideré que no podían seguir guardadas. Sé que a él le gustaron mucho y quería que los fans las conocieran y tuvieran en memoria también a este Michael Jackson", contó el fotógrafo.
Bani, quien al momento de realizar las fotos, en 1999, tenía 23 años, recuerda con emoción aquella época.
"Michael deseaba que le propusiera un nuevo look para los 10 años siguientes, y me dio toda libertad para hacerlo. No lo podía creer. Trabajé durante semanas y le sometí a cuatro escenarios distintos con maquetas y fotografías", contó Bani.
"Quería algo nuevo, así que empecé por pedirle que se cortara el cabello, lo que sorprendió a sus allegados, que trataron de disuadirlo. Pero él aceptó".
El "shooting" duró tres días de julio de 1999. Se llevó a cabo con todo secreto en una bodega ubicada en la periferia sur de París, donde había espacio para un helipuerto provisional para evacuar al artista en caso de problemas.
De las cuatros imágenes propuestas, en una aparecía envuelto en una capa dorada, con un maquillaje cuidado que resaltaba como nunca su lado andrógino. Otra lo muestra minimalista, vestido totalmente de negro. En una tercera, con un fondo negro y lentejuelas multicolores, sólo se observan los ojos y el famoso guante plateado del artista.
Pero la imagen preferida tanto de Jackson como del fotógrafo es la que se titula "L'oeil bleu" (El ojo azul).
"Me gusta, es como Michael Jackson ante la eternidad", dijo Bani.
Los cuatro murales se subastarán el 13 de diciembre en París con un precio inicial de mil euros. El resto de las fotografías y hojas de contacto iniciarán en 500 euros.
Asimismo, a partir del miércoles saldrá a la venta un álbum-catálogo con todas las fotografías que le tomó Bani y que se venderá en 19.9 euros, además de una edición de lujo para coleccionistas limitada a 2 mil nueve ejemplares que costará mil euros.










Claro este catalogo ya esta a la venta en pre-orden:(dar clic en el titulo de esta nota)
1 Edición chica:
Pasta blanda
17 x 21,8 cm
208 páginas
Francés e Inglés

2 Edición grande:
Pasta dura
21 x 27 cm
208 páginas
Francés e Inglés

3 Edición de lujo:
Caja de cartón de 38.5 x 31.2 x 3.8cm
4 fotografías montables, enumeradas y firmadas por Arno Bani.
Pasta dura
29,8 x 23 cm
224 páginas
Francés e Inglés

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...