Thursday, September 2, 2010

31 de agosto hace 23 años lanzamiento de Bad

Despues de 23 años todos recordamos aquel disco donde Michael despues de un tremendo exito con Thriller cambia por completo su imagen lo que realmente impacto en sus seguidores y  lo puso por completo en la mira de la prensa creando una enorme y en mi opinion ridicula polemica acerca de su persona.
Claro hablo del disco bad que lamentablemente no alcanzo los 50 millones de venta como el disco de toda la epoca Thriller pero si alcanzo los 30 millones.
Recordando este disco Michael tardo cinco años para terminarlo y sacarlo a la venta la razon??? esta:
cita: "¿Por qué tardó tanto tiempo para hacer "Bad"? La respuesta es que Quincy y yo decidimos que" el álbum debe ser lo más cercano a la perfección " "Un perfeccionista tiene que tomarse su tiempo", No puedo publicarlo si no estoy satisfecho"
Michael Jackson fue siempre un perfeccionista y claro tenia que serlo para poder tener canciones y albums tan impresionantes como ese acerca de bad:
Cinco años tardó Michael en editar “Bad”. Eufórico por el enorme éxito de “Thriller”, dice que va a vender 50 millones de copias de este álbum, pero tiene que conformarse con los alrededor de 30 millones que lleva hasta ahora y que no están nada mal. ¿Causas? Durante las sesiones de “Bad” se graba una versión del clásico de los Beatles “Come Together” que al final no se incluirá en el disco (sí en al película “Moonwalker” y en un álbum posterior, “HIStory”), lo mismo que un proyectado –e irrealizado- dúo junto a Run DMC. Michael coproduce con Jones todo el álbum y la totalidad de las canciones, excepto dos, son suyas. El tema que da título al disco tiene un bonito solo de órgano Hammond a cargo de Jimmy Smith. La influencia de Paul McCartney está presente en “The Way You Make Me Feel”. La canción más arriesgada de todas es “Speed Demon”, cercana al hip hop. En el gospel “Man In The Mirror” participan The Winans. Steve Stevens, guitarrista de Billy Idol, pone el acento rockero a “Dirty Diana”. Lo mejor de “Bad” son “Smooth Criminal” y “Leave Me Alone” (que sólo se incluye en el formato CD). Dúos con Siedah Garrett, “I Just Can’t Stop Loving You” (que rechazó hacer Barbra Streisand), y con Stevie Wonder, “Just Good Friends”.

 Acerca de bad Michael comenta:
"Hemos trabajado en Bad durante mucho tiempo. Años. Al final, valió la pena porque estábamos satisfechos con lo que habíamos conseguido, pero era demasiado difícil. Había mucha tensión porque sentíamos que estábamos compitiendo con nosotros mismos. Es muy duro para crear algo cuando te sientes como si estuvieras en competencia con uno mismo porque no importa cómo se mire, la gente siempre va a comparar a BAD- THRILLER. Siempre se puede decir: "Oh, olvídate de Thriller", pero nadie lo hará.

Creo que tengo una ligera ventaja en todo esto porque yo siempre hago mi mejor trabajo bajo presión."
 

No comments:

Post a Comment

Todos los comentarios son bienvenidos!!!
pero tambien todos son moderados asi que
porfavor sigue las siguentes reglas:
Respeto: tanto a los otros usuarios que ya hayan comentado como a la autora de la nota y sobre todo a Michael Jackson
Tolerancia: recuerda no todos pensamos igual
Diviertete: el proposito del blog es que pases un buen rato
¿Que esperas? comenta haz escuchar tu voz!!!

Bela Farkas, el niño que conoció a Michael en 1994

El joven de las fotos es Bela Farkas, el niño al que conoció Michael en 1994 en Budapest mientras visitaba un hospital. Nunca antes habí...